Feria del Comercio en Alzira... La concejala Aguilar se ha ido de vacaciones sin dejar los deberes hechos
"El día de la inauguración Isabel Aguilar no estará de vacaciones, estará puntual allí, en todas las fotos"
Tradicionalmente los comerciantes de Alzira que nos planteábamos participar en la Feria Anual de Comercio nos organizábamos el trabajo y tomábamos la decisión durante el mes de Julio antes del paro del mes de agosto. Para ello, estudiábamos las condiciones, fechas, requisitos, etc, según lo que habían establecido las bases que se publicaban antes del pleno verano y todo ello de forma que llegado el 31 de julio cada comercio ya supiéramos lo que íbamos a hacer.
Nuestra sorpresa este año ha sido diversa : Por una parte, llegado el mes de julio y ver que no había información al respecto hemos preguntado tanto en la asociación empresarial como en Idea y nos dicen que aun no estaban las bases ni nos podían decir ni fechas ni coste, ni nada de nada. El ultimo día laborable de julio y el primero de agosto (día 1) se repite esta escena al ir a preguntar a Idea y ser informados de que “aun” no existían bases de la Feria y tras preguntar por la concejal de Comercio Sra, Aguilar (y vicealcaldesa) tanto en Idea, como en la oficina de alcaldía, como en su despacho fue imposible localizarla ni que nos dieran una razón. Uno que es bien pensado deducía que tendría importantes asuntos que tratar que le impedían estar allí atendiendo las reclamaciones de los comerciantes y que, lógicamente, no se iría de vacaciones sin dejar el trabajo hecho. Luego esa misma tarde la realidad superaba a la ficción. La Sra. Aguilar publicaba en su faceboock (1 agosto a las 16,05 horas) que estaba de vacaciones e incluso con una fotografía suya con otra concejala. Imaginamos que estaría brindando por el éxito de la futura Feria de Comercio, esa de la cual se había ido de vacaciones sin ni siquiera preocuparse si se iba a realizar o no...
Otra sorpresa posterior ha sido ver que días después el Alcalde firmaba (se ve que la concejala no vino ni a firmarlas) y se publicaban una bases cuyo plazo de inscripción era del 9 de agosto al 6 septiembre. Es decir, la mayoría del plazo en días de agosto que resulta complejo poder organizar temas tales como concretar decorador, proveedores, ofertas, etc y poder decidir con criterio si participamos o no. Nuestros políticos locales, por lo que se ve, se podían ir de vacaciones el día 1 de agosto pero los comerciantes tenemos que quedarnos estudiando, organizando y tramitando la participación en la Feria. Mas anécdotas : puestos a buscar más responsables del tema, tras varios días de andanzas por el ayuntamiento y tras hablar con responsables de zonas comerciales de Alzira y de concejales de otros partidos averiguamos que ni la asociación empresarial, ni los comerciantes de otras áreas, ni concejales de otros partidos habían sido convocados a reunirse en el consejo de comercio local para redactar y pactar las bases de la Feria como nos indican que había sido habitual hasta ahora. Es decir, las bases se sacan tarde, mal y por decreto. Un buen ejemplo de “talante”.
Estamos seguros que el día de la inauguración de la Feria de Comercio la Concejala Sra. Aguilar no estará de vacaciones, estará puntual allí en todas las fotos y hará declaraciones públicas alabando su gestión. Lo comprobaremos y les contaremos...
Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
-
3ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Isabel Aguilar no está cuando hay que ayudar al comercio local | Opinión: A. Escrivá y J. Jorques
Hi ha 19 comentaris / Llegir més
-
Enrique Lahuerta: "Los presupuesto, una vez más, han llegado tarde y a la hora de su exposición con los debere...
Hi ha 3 comentaris / Llegir més
-
Según Aguilar, “ha pasado de ser un servicio que tenía como finalidad promover el comercio a ser un servicio p...
Hi ha 24 comentaris / Llegir més