Ferrero y Vicario solicitan junto a 10.000 vecinos el indulto de un tenista de Carlet

Martes, 31 de diciembre de 2013 | e6d.es
• El director de la escuela de tenis del municipio, que fue condenado a 9 años de cárcel, recibe un homenaje de apoyo

Los tenistas David Ferrer, Nicolás Almagro y Pablo Andújar y los exprofesionales Emilio Sánchez Vicario y Juan Carlos Ferrero figuran entre los firmantes de la petición de indulto al director de la escuela de tenis de Carlet, José Luis Sanz, condenado a nueve años de cárcel en sentencia firme.
La movilización del mundo del tenis, de otros deportes y del municipio de Carlet es total. Las rúbricas superan ampliamente las diez mil, siete mil en papel, dos mil en internet y otras dos mil a través del registro profesional de tenistas.
Respaldo de Nico Terol y Faubel
También figuran entre los apoyos los campeones de motociclismo Nico Terol y Héctor Faubel; el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y la Federación Valenciana ha enviado un escrito en el que certifica que la escuela de tenis de Carlet que Sanz dirige es la que más campeonatos organizó en 2013 en todas las categorías. Al mismo tiempo, el impulsor del registro profesional de tenis, Luis Mediero, considerado en dos ocasiones mejor entrenador español, su homónimo europeo y la asociación española de profesores de tenis avalan con su firma la petición. Mediero participó el sábado en Carlet junto a varios cientos de personas en apoyo a la petición.
Entre los asistentes, además, unos 150 niños de la escuela de tenis de Carlet, que dirige desde hace lustros el propio Sanz, padre de cuatro niños y condenado a nueve años por pertenencia a banda organizada tras una operación policial contra el tráfico de drogas. 
Leer noticia completa en
levante-emv.com.