| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/11/2012

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Servicis públics » Urbanisme, infraestructures i habitatge

FGV mejora las péndolas de la línea 1 entre Villanueva de Castellón y Carlet

La actuación tiene un presupuesto asignado de 98.565 euros y la pretensión es ahorrar energía

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos para la instalación de nuevas péndolas en el tramo de la línea 1 de Metrovalencia, comprendido en Carlet y Villanueva de Castellón, con una longitud aproximada de 20 kilómetros. La actuación tiene un presupuesto asignado de 98.565 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución previsto de dos meses y medio.
Las péndolas son los elementos verticales de conexión que unen el hilo de contacto con el cable de sustentación y el objetivo de esta nueva instalación es conseguir, a través de las nuevas piezas equipotenciales, una mayor eficiencia energética y a su vez una mayor fiabilidad del servicio.
Anteriormente se ponían hilos de cobre similares a alambres gruesos de manera que su función era solo sostener el hilo de contacto sin asegurar la conducción eléctrica a través de ellos. Pero con el incremento de consumo de los nuevos trenes se necesario sustituirlo.
Las nuevas péndolas son equipotenciales, es decir, permiten el paso de la corriente a través de ellas sin arcos ni chispas de manera que todo el conjunto: hilo de contacto, péndola y sustentador actúan como uno solo para conducir la corriente, teniendo entonces menos desgaste, menos pérdidas eléctricas y mejor conductividad. Además, todo esto revierte en una mayor fiabilidad del servicio y una mayor eficiencia energética.
Según FGV su planteamiento es seguir trabajando hasta que todas las péndolas de Metrovalencia sean equipotenciales. De hecho, se está estudiando también la renovación de estas piezas en el resto de la línea en dirección a Bétera y Llíria. Los trabajos se están llevando a cabo en horario nocturno para así no alterar la normal circulación de los trenes.
Cabe recordar, que el pleno de la Diputación de Valencia aprobó, recientemente, la moción «in voce» presentada por la diputada de Educación Oreto Segura, en la que el PP instaba a la Generalitat a continuar invirtiendo en la línea 1 de metro así como a proseguir con el proyecto de mejora y conexión con Renfe. En esta moción, que fue ratificada con 30 votos a favor del PP, PSPV y Coalició-Compromís y la abstención de EU, también se acordaba apoyar las negociaciones de los alcaldes de la Ribera para mejorar el servicio y la conexión de la línea 1 de metro con Renfe.  Ana Vicente.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.