| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/02/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses » Ocupació

Ford Almussafes emplea a 80 personas para la construcción de la nueva nave

Los proveedores desconocen qué componentes dejarán de hacer cuando se instalen las nuevas prensas de la planta de carrocerías


La fábrica de Ford en Almussafes tiene a 80 personas trabajando en la primera fase de la construcción de la tercera planta de carrocerías. La excavación de la nave de 85.000 metros cuadrados está a punto de terminar y en los próximos días se procederá a la demolición del centro de formación donde se ubicará la maquinaria y materiales de construcción que se requieren para levantar la nueva nave.
Según explican desde dentro de la factoría, actualmente el número de trabajadores es muy pequeño con respecto a los que estarán en los próximos meses. La dirección de Ford Almussafes se niega a dar cualquier tipo de detalles sobre las obras por lo que ni los propios trabajadores saben con exactitud los plazos de las obras ni los detalles sobre cómo será la nueva planta de carrocerías.
Las citadas fuentes apuntan a que en la factoría hay un equipo importante de dirección técnica de las obras lo que demuestra que se trata de una construcción compleja y estratégica para el futuro de la planta. En la hoja interna que repartió el lunes la factoría se decía: «La compañía ha definido cuál es la estrategia futura de producción de componentes del coche que serán de fabricación propia y para ello se requiere un nuevo edificio».
El sentido exacto de estas palabras todavía no es conocido por los proveedores aunque lo que sí que dan por hecho es que esta nueva nave supondrá una menor carga de trabajo para las industrias auxiliares ya que parte de las piezas que actualmente se subcontratan pasarán a fabricarse dentro de la factoría. El mayor temor que tienen los proveedores es el tonelaje de las prensas que se instalarán en Almussafes.
Se da por hecho que llegarán nuevas prensas de muy elevado tonelaje para realizar las piezas críticas de los coches como son los pilares. Esta decisión no afecta a la carga de trabajo que tienen los proveedores ya que, actualmente, ya se realizan las piezas más críticas dentro de la factoría.  Julián Larraz.  Leer noticia completa en Las Provincias

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.