La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado reducir la producción diaria tres horas durante los meses de octubre a diciembre, así como aplicar seis días completos de regulación de empleo, a cambio de no prolongar el ERE más allá del 3 de enero de 2013.
La dirección y los sindicatos han alcanzado hoy un "principio de acuerdo" sobre la tramitación del nuevo expediente de regulación de empleo que se aplicará en la factoría, y que deberá ser ratificado por el comité de empresa el próximo lunes y cerrado durante la próxima semana.
La propuesta de Ford, según han informado a EFE fuentes de la empresa, consiste en reducir la producción diaria tres horas, una hora y media por cada turno (de mañana y tarde), y en aplicar seis días de completos de regulación de empleo, que se sumarán a los siete pendientes de liquidar del ERE anterior, durante el mes de septiembre.
En el marco del nuevo ERE, la empresa ha planteado parar la producción durante toda la jornada los días 2, 8, 10, 11 y 15 de octubre y día 2 de noviembre, aprovechando los puentes festivos del Pilar y de Todos los Santos.
Además, entre el 16 de octubre y el 21 de diciembre, se reducirá en tres horas la producción en la factoría de Almussafes, distribuidas en los dos turnos.
Por su parte, el representante de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha explicado que en la reunión de hoy prácticamente se ha alcanzado un "principio de acuerdo", ya que considera que el comité de empresa respaldará estas medidas el próximo lunes.
Leer noticia completa en expansion.com