La planta Ford de Almussafes (Valencia) vivirá el próximo lunes una nueva jornada de parón por la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) después de que el pasado día 27 retomaran la producción de vehículos, tras casi un mes sin actividad, y haber trabajado sólo una semana en agosto.Fuentes de la empresa y de la representación sindical han confirmado a Efe que, tal y como estaba previsto, los próximos 3 y 10 de septiembre hay programados sendos parones enmarcados en el expediente de regulación en marcha para este año.
El representante de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha precisado que hay pendiente otra semana de cese de la actividad, que será una combinación de otros dos días de ERE y tres de días de "vacaciones" recuperables por el trabajo de los sábados, aunque las fechas todavía están por determinar.
Según ha explicado, el parón del próximo lunes afectará a unos 2.400 trabajadores de la planta de fabricación de vehículos, mientras que la de motores sigue su marcha habitual.
La factoría valenciana retomó el 27 de agosto la producción tras casi un mes de inactividad por el periodo de vacaciones, del 30 de julio al 17 de agosto, tres días de aplicación del ERE y dos días de descanso retribuido, por lo que en agosto sólo hubo actividad durante la última semana.
Está previsto que tras esta semana de parón y, una vez revisados los planes de producción y venta, la actividad se mantenga con normalidad hasta final de año, según Faubel. Leer noticia completa en
lainformacion.com Foto: elmundo.es