Ford exporta desde Santander parte de los Kuga que produce en Almussafes
El destino final de estos automóviles será Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Noruega
El destino final de estos automóviles será Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países con los que el Puerto de Santander está unido semanalmente a través de la línea de Höegh, y Noruega, a través de la línea de UECC, que tiene dos escalas a la semana en Santander.
Preguntadas acerca de por qué los vehículos son transportados hasta Santander en lugar de salir directamente desde el Puerto de Valencia, fuentes del sector naviero explicaron que la razón probablemente sea que a la multinacional le resulta más económico llevar hasta Santander los vehículos que exporta a esos destinos porque el puerto cántabro cuenta con líneas regulares de transporte hasta ellos.
De esa forma, resultaría más económico transportar esos vehículos hasta el puerto cántabro por la existencia de una línea regular que cubre la ruta Noruega-Santander-Sudáfrica-Australia, que fundamentalmente se dedica a la exportación de vehículos a Europa.
Derecho al trabajo
Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, pidió ayer a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, que garantice el derecho al trabajo en la terminal Noatum, donde la asociación de transportistas Transcont ha dejado de prestar servicio desde el pasado lunes. Ver noticia completa en Las Provincias
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Se exporta desde la factoría española a más de cuarenta países de todo el mundo
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Las entregas de la nueva generación del Kuga crecieron un 27% en febrero y se alcanzaron los 100.000 coches mo...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La primera semana de noviembre arrancará con 80 Kuga diarios para acabar el mes con 300
Hi ha 0 comentaris / Llegir més