El equipo de gobierno de Algemesí del Partido Popular contará con Gabriel Palop Sarrías como nuevo portavoz municipal en las sesiones plenarias según anunció en la jornada de ayer el alcalde del municipio en la sesión de la Junta de Gobierno. De este modo, se cubre la salida de Enrique Ballester, anterior mano derecha del primer edil, Vicent Ramón García Mont, quien, a partir de ahora, será comisionado del Hospital Universitario de la Ribera y no podrá ejercer labores en el seno del gobierno.
Palop, actual concejal de Cultura, Informática y Turismo, contará con María Ángeles García como suplente en la portavocía. Este movimiento se completará a lo largo de las próximas semanas con el reparto de las concejalías tras la próxima entrada, en el pleno de la semana que viene, de Adrián Palmero como concejal.
Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el alcalde del municipio ya tiene perfilado el reparto de las diferentes concejalías, pero hasta que no vuelva de la Feria Internacional de Turismo de Madrid no se concretará.
La intención inicial del equipo de gobierno popular era mantener a Ballester para las juntas de gobierno y los plenos, y así se había negociado con la Conselleria de Sanidad, pero el cambio de funciones del ya ex edil le impedirá estas aportaciones. «De todos modos, Enrique es un hombre del partido y nos ayudará en lo que pueda», señalaron desde la formación.
De este modo, su presencia en el partido se concretará con un cargo directivo, aún por determinar, en el nuevo congreso local que tendrá lugar durante el próximo mes de febrero.
Las mismas fuentes negaron que haya habido algún conflicto en el seno del partido que haya acabado con la salida de Ballester, sino que ésta ha tenido que ver exclusivamente con decisiones profesionales. Manuel garcía.
Leer noticia completa en Las Procincias