| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/04/2020

POBLACIONS » General » Humanisme » Social

Grefusa colabora con Cruz Roja para la donación de alimentos a las familias más vulnerables por el COVID-19

Se donarán más de 150.000 unidades de snacks, frutos secos y semillas de girasol, entre otros productos, a más de 3.800 familias

Grefusa, en su compromiso con la sociedad y como fabricante especializado de snacks y frutos secos, ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja Española para la donación de productos a familias valencianas en riesgo de exclusión social.

Ambas entidades están trabajando para ayudar a paliar, en todo lo posible, las consecuencias de esta situación sin precedentes generada por el COVID – 19. Con esta acción solidaria se donarán más de 150.000 unidades de snacks, frutos secos y semillas de girasol, entre otros productos, a más de 3.800 familias residentes en Valencia capital y otras poblaciones de la Provincia.

Grefusa, con sede en Alzira, quiere ayudar de este modo, y de forma urgente, a la población que pueda resultar más desprotegida y con mayores necesidades en la lucha contra el virus. Por eso, desde ayer mismo, la compañía, se une al Plan Cruz Roja Responde de Cruz Roja Española, a través de una primera donación en Alzira.

El Plan Cruz Roja Responde es la respuesta de la organización para atender a las personas más vulnerables ante el nuevo contexto de crisis social y sanitaria generado por el COVID-19.

El objetivo del Plan es atender a 1.350.000 personas en dos meses, con la movilización del voluntariado, y el apoyo de entidades públicas y privadas. Durante los primeros 15 días de la operación, en la provincia de Valencia la organización ha superado las 27.000 intervenciones.

Desde el inicio de la crisis, Grefusa, como empresa de alimentación y siguiendo las estrictas medidas de seguridad y protocolo para la prevención e higiene, ha seguido trabajando para garantizar que todos sus productos lleguen a los diferentes puntos de venta a nivel nacional.

Ahora, además, se comprometen con la causa y destinarán sus esfuerzos en hacer llegar parte de sus productos a los colectivos más vulnerables.

La compañía estudia en estos momentos la viabilidad de la iniciativa para hacer extensible la colaboración a otras provincias y en paralelo, ha entregado también 70kg de producto al Hospital de La Ribera en Alzira con el objetivo de apoyar al personal sanitario y hacerles llegar todo su agradecimiento ante la difícil situación que están viviendo estos días.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 

                              


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.