Los de La Ribera Baixa vivirán hoy un emotivo día en el que disputarán la XXIV edición del Trofeu Puchades, invitando a la UD Alzira y aprovechando la ocasión para nombrar a Don Vicente Silla Alandi como presidente honorífico de la SD Sueca, un equipo que ha sufrido una considerable mejoría respecto al curso pasado. Además, hemos hablado al respecto con el presidente de la entidad, Josep Sorrentino.
Hoy miércoles, 26 de septiembre ha sido la fecha elegida para celebrar el XXIV Trofeu Puchades en honor al mítico futbolista natural de Sueca que destacó como jugador defendiendo las elásticas del Valencia CF y de la Selección Española. Será una tarde especial puesto que se aprovechará en los prolegómenos del encuentro para nombrar a Don Vicente Silla Alandi como presidente honorífico de la entidad. El rival invitado para esta edición ha sido la UD Alzira entrenada por Dani Ponz, que no podrá contar por un tiempo con el centrocampista Jon, que se prevé que esté apartado de los terrenos de juego durante seis semanas por lesión.
Por otra parte, el Sueca está siendo una de las revelaciones de este arranque liguero, habiendo logrado tres triunfos en los cuatro partidos disputados, previniéndose una campaña muy distinta a la que vivieron en el curso pasado. Un claro ejemplo fue el triunfo del domingo en el derbi de La Ribera Baixa en el que recibieron al Cullera y pudieron olvidar el 1-6 que encajaron en la campaña anterior venciéndoles por 2-1. El máximo mandatario de la entidad, Josep Sorrentino, atendió a Golsmedia.com y afirmó que “la temporada está siendo muy ilusionante, porque el primer objetivo, que es la salvación y la consagración en la categoría, está más cerca, aunque sea pronto”, confesando además que “somos conscientes de que con la llegada de Cristian Castells y Ximo Enguix hemos dado un salto de calidad muy grande y podemos mirar más arriba”.
Leer noticia completa en Golsmedia