El concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Correal, el coordinador del Calendario, Pedro Benedito y el fotógrafo, José Carrillo, han presentado, esta mañana en el MUMA, el Calendario Municipal de Alzira de 2015.
Como cada año, se han editado un total de 5.000 calendarios que se pueden adquirir, al precio de 1 euro, a partir de hoy hasta el 23 de enero de 2015, en el MUMA y la Tourist Info de la Plaza del Reino. El horario de compra del calendario en el MUMA, es por la mañana de 11 a 13 horas y por las tardes de 17 a 19 horas. Si bien, 18 y 19 de diciembre se podrán comprar desde las 9 y los domingos y lunes, sólo se podrán comprar por la mañana. En la Tourist Info de la Plaza del Reino se podrán adquirir en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20, si bien, los domingos el horario es de 11 a 14 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, se podrán adquirir, únicamente, en la Tourist Info ubicada en el quiosco de la Plaza Mayor.
Correal ha destacado: “Un año más, y ya van 18, presentamos este calendario que es muy esperado por muchos alzireños y alzireñas cada mes de diciembre. Un calendario que, además de contar con unas fotografías de Alzira espectaculares, informa de las celebraciones locales, nacionales e internacionales, fiestas, efemérides, entre otros, y es indispensable para una consulta diaria. Este calendario es el resultado de muchas horas de trabajo, por eso quiero agradecer el trabajo realizado desde el MUMA, Niclas, Grupo Gráfico Alzira, así como por todas las asociaciones y colectivos que colaboran en su elaboración”.
Este año, el calendario lo ilustran atractivas y sugerentes fotografías de Alzira, en una línea artística y creativa. Se muestra una Ciudad fiel a lo que es, pero diferente en cuanto a lo que vemos por nuestros ojos. Una Alzira abierta a diferentes puntos de vista.
Además de reunir, en cada mes, diferentes efemérides locales o de otro ámbito, con interés histórico, cultural o festivo; en el calendario hay un apartado que no pasa desapercibido, como es la sabiduría popular que transmiten los refranes. Unos relacionados con las estaciones o la climatología, otros con relaciones sociales, costumbres, fiestas para cada mes del año.
De los 5.000 ejemplares editados, 4.000 son las que se ponen a la venta. El resto de calendarios, como es habitual, se distribuyen en instituciones como el Ayuntamiento, juzgados, hacienda, universidades, museos, consellerias, Diputación, entidades y asociaciones locales, centros educativos, entre otros.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.