#IFCarcaixent | Regresan los evacuados de la Residencia Verge d’Aigües Vives de Carcaixent

Martes, 21 de junio de 2016 | e6d.es
• Los trabajadores de la residencia han doblado turnos y han trabajado duro para atender a los pacientes evacuados por el incendio de Carcaixent

._000213


._000407

Días duros, tanto para los pacientes como para el equipo humano de trabajadores de la Residencia Verge d’Aigües Vives de Carcaixent, al tener que evacuar de forma inminente la instalaciones con sus 75 residentes a causa del humo y de las cercanas llamas que han consumido la mayor parte de la masa forestal de la localidad.
Una vez controlado el incendio han regresado a la residencia y quieren agradecer toda la ayuda que se les prestado durante estos angustiosos días.
Desde el inicio del fuego, empresas privadas e instituciones públicas se volcaron en ayudar y en poner en sus manos todos los medios de los que disponían.
En primer lugar quieren agradecer a La Residencia de Personas Dependientes de Carlet, de la Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives la Generalitat Valenciana, el preparar sus instalaciones para acoger a parte los evacuados. Prepararon las 60 plazas de la residencia para acoger a los desplazados; así mismo, familiares también acogieron a muchos de los residentes en sus hogares.
Empresas de transporte, como Rivertur (Paco Agulló) habilitó un autobús de 60 plazas para trasladarlos a Carlet; la Conselleria de Servicios Sociales, así como los Ayuntamientos de Carcaixent y Carlet estuvieron en todo momento en comunicación con los responsables de la residencia por si necesitaban cualquier cosa.
Además, la Cruz Roja puso a su entera disposición 2 microbuses adaptados y  2 ambulancias adaptadas y el  Centro de Coordinación de Emergencias (112) también ha estado en todo momento apoyando a los responsables y trabajadores de la residencia en la evacuación.
E6D
._000439