Tanto el cargo de secretaria general, como la propia comisión ejecutiva, han resultado elegidos por unanimidad de los asistentes. Asimismo, el informe sobre la gestión realizada durante el mandato anterior ha recibido el refrendo de los 57 delegados/as de CCOO asistentes, procedentes de las asambleas de primer nivel celebradas en las empresas, ayuntamientos y de restos en las tres Comarcas (Ribera Alta, Ribera Baixa y La Safor).
El Plan de Acción de la ejecutiva del Sindicato Intercomarcal para los próximos cuatro años, que ha sido presentado al Pleno del Congreso, se centra en la participación, información a las bases y a los/as delegados/as, reforzamiento de la formación sindical para los/as delegados/as y cuadros sindicales, impulso de la formación contínua para los/as trabajadores en activo, asentamiento de la estructura en el territorio, defensa del empleo y de los servicios públicos, control de la contratación, e impulso de los planes de igualdad. El Plan de Acción ha sido suscrito por la totalidad de los asistentes.
El objetivo fundamental señalado por la secretaria general Maria Roig que ha revalidado en el cargo, consiste en incrementar la representatividad de CCOO en las empresas y administraciones públicas de las tres Comarcas durante el próximo cuatrienio, y que CCOO sea cada vez más influyente en las empresas y en la calle con el fin de contrarrestar los ataques del Partido Popular a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras y la defensa de los derechos de la ciudadanía.