Imponen 23 años de cárcel al joven que violó y esclavizó a un menor durante 2 años en Sueca y Carcaixent

Sábado, 10 de noviembre de 2012 | e6d.es
• El acusado no dejaba salir de su casa al adolescente de quince años y le obligó a prostituirse con hombres
La Audiencia de Valencia ha impuesto 23 años de prisión al joven acusado de violar, esclavizar y prostituir a un menor durante dos años. La víctima tenía quince años de edad y procedía de una familia desestructurada. El acusado acogió al menor en su casa como si fuera su esclavo.
Los hechos comenzaron a ocurrir en marzo de 2008. Desde el inicio, según recoge la sentencia, el acusado abusó sexualmente del adolescente a pesar de que él le decía que no le gustaban los hombres. El imputado pegaba habitualmente a su víctima y en una ocasión le colocó un cuchillo ardiendo en el cuello para atemorizarlo y tenerlo sometido.
El acusado presionó al menor para que se prostituyera en Sueca bajo la amenaza de matarle a él y a su familia. El condenado cobraba a los "clientes" unos sesenta euros por hora y no daba nada al menor. Según la sentencia, siempre acudían los mismos hombres -seis o siete de entre 40 y 60 años- los cuales mantenían relaciones sexuales con el menor.
El procesado también obligaba con gritos a la víctima a que cocinara para él y limpiara la casa. El adolescente intentaba salir de esta situación y se escapaba a casa de algún conocido, pero se encontraba desamparado familiarmente.
En 2009, el procesado se trasladó a otra vivienda en Carcaixent y se llevó al menor con él, manteniendo la situación de sometimiento. "Para ampliar su lucrativo negocio a costa del menor, publicó anuncios en internet con la inscripción: "Jovencito dispuesto a a satisfacer todas tus fantasías, ven y conócelo". De este modo, alrededor de 20 adultos contactaron con el teléfono del acusado y mantuvieron relaciones con el menor" en Carcaixent, según recoge el apartado de hechos probados de la sentencia. R. Ferrando. Leer noticia completa en Levante-EMV. Foto: El acusado de violar, prostituir y esclavizar al menor durante el juicio.  Fernando Bustamante.