El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha inaugurado junto al alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, la adecuación y musealización de la Torre Mayor del Castillo del municipio.
Esta actuación, que ha sido financiada íntegramente por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera con un importe que supera los 160.000 euros, ha supuesto la recuperación y puesta en valor de uno de los espacios y elementos más singulares de toda la fortaleza cullerense.
"Con la adecuación y apertura de un museo en esta torre, Cullera cuenta con un atractivo turístico más para atraer a los visitantes en cualquier época del año no sólo durante el verano generando riqueza y empleo en el municipio", ha resaltado Daniel Marco.
Para el secretario autonómico "esta actuación es, a su vez, un ejemplo de colaboración entre administraciones; Generalitat, Diputación y Ayuntamiento hemos trabajado de manera conjunta para que esta Torre, que en 2005 estaba en estado de ruina, sea hoy un motivo más para visitar y disfutar de Cullera".
Generalitat Valenciana