El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente creará un carril bici que unirá las localidades Turís y Godelleta.
Sánchez-Barcáiztegui ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Godelleta, Salvador Marín, y la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, para tratar esta actuación que afecta a estos municipios de La Ribera Alta y La Hoya de Buñol.
En el encuentro, el Secretario Autonómico ha mostrado el proyecto redactado por la Conselleria para la ejecución de este itinerario peatonal-ciclista de unos 3,5 kilómetros de recorrido.
Los alcaldes de los dos municipios han mostrado su satisfacción ante este proyecto que habían solicitado a la Conselleria. Una vez aprobado el estudio por todas las partes, se procederá a la redacción del proyecto constructivo, con el objetivo de comenzar las obras durante el próximo año.
Según ha explicado Sánchez-Barcáiztegui, el tramo más largo de este itinerario aprovechará uno de los caminos de servicio de la nueva CV-50, que será acondicionado con las señalizaciones correspondientes.
Respecto a los últimos 200 ó 300 metros antes de llegar al casco urbano de Turís y Godelledeta, se ensanchará la carretera y se creará una acera a un lado del vial destinada al paso de bicicletas y peatones.
“Con este itinerario peatonal-ciclista solucionamos un problema de comunicación de estas dos localidades con un presupuesto no muy elevado, pero que resuelve una reivindicación de Turís y Godelleta”, ha comentado el Secretario Autonómico.
Tras la reunión, Sánchez-Barcáiztegui, acompañado por los dos alcaldes, ha visitado las mejoras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha llevado a cabo en la señalización de Turís en la CV-50.
Ajuntament de Turís