Mayor pide una bolsa de empleo rotatoria y en igualdad de condiciones para los parados de Cullera

Miércoles, 10 de septiembre de 2014 | e6d.es
• Además, se compromete a acabar con el enchufismo en el ayuntamiento a partir de mayo de 2015

._000300
El líder de los Socialistas de Cullera, Jordi Mayor, ha vuelto a pedir hoy la creación de una bolsa de empleo municipal rotatoria y en igualdad de condiciones de contratación para todos los desempleados de la localidad, independientemente de su filiación política.
La propuesta, que ya venía incluida en el Plan de Empleo que presentó el grupo municipal socialista y que el PP rechazó en 2012, la ha vuelto a lanzar Mayor tras conocerse que el desempleo volvió a subir en la ciudad el pasado mes de agosto, en plena campaña turística. Además, esta idea es una de las que más se repite en las propuestas que los vecinos han trasladado a los Socialistas de Cullera a través de la campaña de participación ciudadana “La Cullera que tu vols”, puesta en marcha para elaborar el programa global de ciudad de cara a la próxima legislatura. Mayor ha exigido que “se ponga fin al enchufismo que practica el Partito Popular para colocar a militantes y afines en los escasos puestos de trabajo que hoy en día puede ofrecer el consistorio en servicios como, por ejemplo, la recogida de la basura”. “El poco trabajo que tiene hoy el ayuntamiento debe rotar, repartirse entre la gente que lo necesite y que se haga en igualdad de condiciones. Todo lo contrario a lo que sucede ahora, cuando siempre trabajan los mismos”, ha manifestado.
Según ha denunciado Mayor, el alcalde, Ernesto Sanjuán, ha utilizado el ayuntamiento como “la agencia de colocación del PP para ganarse apoyos políticos, aprovechándose de la desesperación de muchas personas sin trabajo”. El líder de la oposición ha calificado esta práctica de “caciquismo del siglo XIX en pleno siglo XXI”.
Mayor se ha comprometido ha erradicarlo. “A partir de 2015, si los ciudadanos depositan en nosotros su confianza para gobernar Cullera, todos van a tener las mismas oportunidades de ser contratados; ya no hará falta ir al despacho del alcalde a besarle el anillo para tener empleo”, ha expresado Jordi Mayor, quien ya ha anunciado su voluntad de aspirar a la alcaldía de Cullera en los comicios del próximo mes de mayo.
 
Políticas activas de empleo
Pese a que la Reforma Local del Partido Popular no contempla que los ayuntamientos en una situación económica tan grave como el de Cullera puedan ejercer una serie de competencias impropias, como por ejemplo en materia de empleo, Mayor ha señalado que buscará las fórmulas necesarias para que el consistorio ofrezca puestos de trabajo a los vecinos a través de las empresas que le prestan servicios “y si cambia el Gobierno de España, como todo parece indicar, y se deroga la Reforma Local, y mejoran las condiciones del plan de ajuste de Cullera, también a través de contrataciones directas”.
Mayor ha lamentado que el PP de Cullera no haya hecho absolutamente nada para paliar el desempleo precisamente en la legislatura en la que se han registrado los mayores índices de paro de la historia reciente del municipio, “obligando a los jóvenes al exilio económico y a las familias a sufrir penurias”. “Un alcalde que mira hacia otro lado cuando su pueblo sufre de esta manera, no merece seguir siéndolo”, ha concluido Mayor.
PSPV-PSOE de Cullera