José Luis Pérez nació en Ciudad Real pero vive en Alzira hace más de treinta y cinco años. Para encontrar los primeros indicios de su afición al modelismo naval hay que remontarse a su infancia, cuando de niño iba con su padre a casa de un compañero suyo que tenía esta bonita afición de construir barcos a escala en madera. Pero fue allá por los años 60, en unos campamentos infantiles, cuando visitó la bonita ciudad de Cádiz y fue en esa ciudad donde definitivamente acabó enamorado de esta pasión, el modelismo naval. Desde hace unos tres años, gracias a su prejubilación, dedica a sus barcos una media diaria de seis horas y a veces más.
Ahora gran parte del trabajo de José Luis Pérez se va a mostrar en una exposición en la Casa de la Cultura de Alzira desde mañana, 20 de septiembre hasta el próximo 13 de octubre.
En el diario digital El Seis Doble hemos querido conocer más minuciosamente el trabajo realizado por este alzireño de adopción en una entrevista que reproducimos en audio debajo de estas líneas.
._000164
Salva Roses
Ramón Alfil
Entrevista a José Luis Pérez