Como ya informamos en su momento, José Ruiz Calatayud, gerente de la empresa Desguace El Cordobés, inició el pasado 12 de abril un viaje con fines humanitarios que le ha llevado a recorrer parte de Marruecos, Mauritania y Senegal.
En el trayecto no ha estado solo, ya que le ha acompañado su mujer Mari Carmen; durante aproximadamente cuatro semanas han recorrido un camino gratificante porque según nos contó “qué poco nos cuesta hacer felices a toda esta gente”.
José Ruiz ya nos envió en su día una reseña de este viaje humanitario. Hoy, nos cuenta sus últimas jornadas en Senegal.
“Después de varios días finalizamos nuestra estancia en Senegal con la satisfacción de haber cumplido con nuestros objetivos, la construcción de un centro médico que está en pleno desarrollo y sigue su curso; entre otras cosas se han instalado unas placas solares para que pueda tener luz, algo tan básico para nosotros y que en este país se considera un suministro fuera de lo normal.
Hemos entregado medicamentos, ropa y balones de fútbol en colegios, en los que nos demostraron su agradecimiento con canciones y mucho cariño.
También hemos compartido momentos inolvidables, ya que en estos días hemos vivido arropados por aquellos que menos tienen y que, al final, son capaces de darlo todo.
Una de las cosas más emotivas ha sido nuestra despedida, en la que nos han preparado un fin de fiesta nocturno con tambores y un fuego; prepararon unos bailes ancestrales en los que participaron todo el poblado de una manera incansable en agradecimiento a nosotros.
Al final de la fiesta nos hicieron entrega de un cuadro de agradecimiento. En fin, para mi mujer y para mi ha sido una experiencia increíble, hemos disfrutado de la amistad de mucha gente y disfrutado de un continente con muchas diferencias al nuestro. Nuestro deseo está ya puesto en volver en otra ocasión”.