Se ha presentado en Alzira la novela de Juan Pablo Giner “La sonrisa de la inspectora”. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y fue conducido por Josep Antoni Fluixà. Así mismo, contó con la presencia del propio autor y de la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas.
Juan Pablo Giner
Nació en Algemesí (Valencia) en 1953. Es licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Valencia y ha ejercido como profesor de inglés durante 12 años. Actualmente se dedica a la actividad de Gestor Administrativo que compagina con la de profesor de auto-escuela.
Aficionado a la lectura desde siempre, descubrió tardíamente su vocación de escritor, lo que no le ha impedido terminar seis novelas, una de ellas de carácter histórico. Además de encontrar satisfacción personal en el proceso de creación, busca escribir historias que entretengan al lector desde el primer momento y que la lectura de las mismas le deje satisfecho por haberla iniciado.
Sus novelas transcurren en la ciudad de Alzira, donde el autor vive desde su adolescencia y donde ha desarrollado su entorno familiar y profesional. Sus personajes, especialmente la inspectora Elena Manzano, se repiten en ellas y crean un universo próximo, distinto al de las grandes urbes con el que pretende que el lector se identifique más fácilmente.
En el año 2012 ganó el IV Certamen de Novela Ciudad de Almería con su obra ‘Era muy poco en la vida’.
Sinopsis de “La sonrisa de la inspectora”
Elena Manzano, la inspectora jefe de la comisaría de una ciudad de provincias tiene que investigar un asesinato que está rodeado de tintes macabros. La víctima ha aparecido desnuda y crucificada en lo alto de un monte y las primeras investigaciones indican que hay varios sospechosos. La investigación del crimen supone para la inspectora un giro sustancial en su vida privada, tan inesperado como la solución del crimen.