elarmariodeamanda20121129
Kiko Orotolá és un dels tres candidats a presidir el PP de la localitat de Sueca després de que el actual president del partit, Carlos Ramírez, haja manifestat la seua intenció d'abandonar. L’elecció del nou president es dirimirà entre tres candidats el proper divendres, 3 de maig.
Junt a Kiko Ortolá opten a presidir el PP a Sueca, Paco Lérida i Raúl Pla.
Actualment, Kiko Ortolá és regidor del Consistori suecà.
Nota de prensa de Kiko Ortolá
“Mi propuesta para presidir el Partido Popular de Sueca es una apuesta decidida para construir un partido más fuerte, si cabe”, manifiesta Kiko Ortolá, candidato a liderar la formación política que tiene previsto celebrar su congreso local el próximo 3 de mayo. “Somos un gran partido, una gran familia y lo único que nos ha faltado para demostrar nuestra capacidad de gestión ha sido lograr la alcaldía que en las pasadas elecciones se quedó a tan sólo 140 votos”, recuerda. “El 2011 es agua pasada y ahora nos queda todo un futuro por delante”, matiza. Es por ello que se muestra convencido de que “la recuperación de la ilusión y la unión de todos los militantes y simpatizantes desencantados por habernos quedado a las puertas de gobernar el Ayuntamiento nos hará ganar la Alcaldía dentro de dos años”.
“La ciudadanía está pidiendo a gritos un cambio y vamos satisfacerles demostrando que en Sueca hay personas capacitadas, con sentido común y dialogantes, que saben sacar adelante nuestra ciudad”, explica Ortolá. “Como vecinos e integrantes de una formación política nos sentimos moralmente obligados a devolver el talante participativo y democrático perdido en nuestro Ayuntamiento, recuperándolo para sus verdaderos propietarios: las ciudadanas y ciudadanos”, enfatiza.
Con cerca de 700 afiliados, el PP de Sueca multiplica por cinco o por siete el número de militantes de las formaciones políticas con mayor representación en el Consistorio. En los pasadas elecciones de mayo de 2011 obtuvo 6.089 votos (el 37,61% de los sufragios emitidos) frente a los 3.302 del Bloc (20,4%); los 2.754 del PSOE (17,01%); y los 1.414 votos del GISPM (8,73%). Aún así, se muestra cauto a pesar de las cifras: “Desde el nuevo equipo que formaremos en el PP local debemos seguir trabajando para sacar a Sueca de donde está y prestar desde el Ayuntamiento los servicios de calidad que los ciudadanos exigen y merecen”.
Ortolá, de carácter abierto y dialogante, trabaja en estos momentos para ganar la confianza y el apoyo de los militantes populares indecisos que le garanticen obtener la presidencia local del partido. Respecto a la crisis abierta por el edil Enrique Vidal (ex PSPV-PSOE) manifiesta que “es una más en un pacto de gobierno que está en crisis interna desde el primer día de la legislatura”. “Las zancadillas entre ellos están a la orden del día”, recuerda. “Prueba de ello”, añade, “es la obstrucción que parte de ellos están llevando a cabo para resolver definitivamente el conflicto de financiación para que El Perelló y El Mareny de Barraques, vecinos y veraneantes, puedan administrarse como merecen”. “Fue Vidal”, y concluye, “quien buscó al PP y después hizo marcha atrás; aún así, la crisis del gobierno local se ha agravado por ello”.
Kiko Ortolá
Candidato a presidir el PP de Sueca
Declaracions de Kiko Ortolá