La alcaldesa de Alzira calificó de “atraco económico” los errores del PSOE cuando gobernaba

Lunes, 3 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Lamentó el lastre que supone para las arcas municipales una deuda de 18 millones de euros

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de gestión tributaria, se debatieron las modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras de diversos impuestos y tasas. En este punto surgió el primer momento caliente del Pleno cuando Elena Bastidas mostró su malestar ante las críticas que momentos antes habían realizado los partidos de la oposición presentes en el Pleno.
La alcaldesa acusó al PSOE “del mayor atraco económico a la ciudadanía de Alzira con una traducción económica de 18 millones de euros” culpando a Compromís per Alzira de “colaboración necesaria para hacer este atropello a la ciudadanía”.
Bastidas lamentó el lastre que eso supone para las arcas municipales, ya que dejó entrever la posibilidad de que si no se hubieran tenido que pagar sentencias millonarias heredadas de anteriores gobiernos municipales se hubieran podido bajar mucho más los impuestos. No obstante, señaló que “a pesar del Partido Socialista y a pesar de la connivencia de Compromís podemos presentar un conjunto de medidas positivas”.
 
Intervención de Elena Bastidas