La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha visitado esta mañana ADISPAC

Miércoles, 27 de febrero de 2013 | e6d.es
• Elena Bastidas ha manifestado a la junta su voluntad de ayudar seguir apoyando a la entidad en todo lo que esté de su parte

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha visitado esta mañana el Centro Ocupacional la Ribera, propiedad de ADISPAC, y ha compartido con los miembros de la junta, profesionales y operarios sus preocupaciones, tareas y proyectos.
La Sra. alcaldesa fue recibida por el presidente de ADISPAC, Ernesto Sarrión, y por otros miembros de la junta directiva, así como por el director del centro, José Luis Iñigo, y por la psicóloga coordinadora, Eva Sansaloni, los cuales han acompañado a la primera autoridad durante su entrañable visita por cada uno de los talleres donde realizan sus actividades terapéuticas ocupacionales los 58 operarios con discapacidad intelectual y del desarrollo al mismo tiempo que saludaba a todos los operarios, pero especialmente a quienes son vecinos de nuestra ciudad, a los cuales el Consistorio alzireño ayuda con una subvención anual al transporte.
Al final de la visita, la Sra. alcaldesa ha compartido con la junta y con el colaborador voluntario de ADISPAC, Xavier Cantera, los problemas más acuciantes que tiene la entidad en estos momentos como son: el déficit causado por los recargos de la Seguridad Social a consecuencia del retraso en el pago de las subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana en el 2012 y las dificultades que ADISPAC está teniendo para firmar una póliza de crédito con Bankia y así hacer frente a las nóminas de los trabajadores mientras llega la primera entrega de la subvención de este año 2013 que, seguramente, será a principios de abril. Elena Bastidas ha manifestado a la junta de ADISPAC su voluntad de ayudar a solucionar dichos temas, así como a seguir apoyando a la entidad en todo lo que esté de su parte, incluso con alguna colaboración más por parte del Ayuntamiento de Alzira, si se solucionan algunas dificultades presupuestarias.
La junta directiva de ADISPAC ha aprovechado la ocasión para agradecer al Consistorio municipal, en la persona de la su alcaldesa, todas las colaboraciones, ayudas y donaciones que ha recibido durante estos años, como son los solares para la construcción de la Residencia San Judas y para la ampliación del Centro Ocupacional La Ribera, además de la consecución de los derechos sobre la parcela actual y el desvío de la carretera, cuyas gestiones eran necesarias para que la consellería participara en la ampliación del centro antes de que llegara la crisis. Las fotos hablan por sí solas del clima tan positivo de la visita, durante la que el presidente de la entidad ha impuesto la insignia de ADISPAC a la Sra. alcaldesa.

Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí