La alcaldesa de Carlet recorta un liberado y se adjudica sus 40.000 euros

Viernes, 10 de mayo de 2013 | e6d.es
• La exsenadora se asigna la retribución que percibía Pascual Casp, que regresa a su anterior trabajo
c#ristianmahiques20130120
La alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo, asumirá en los próximos días la retribución que hasta ahora percibía el concejal Pascual Casp, uno de los tres ediles liberados del equipo de gobierno, quien ayer mismo presentó su renuncia a cobrar la dedicación.
Crespo era la única alcaldesa de los municipios más poblados de la comarca que no percibía una retribución por su trabajo, desde que abandonó el escaño en el Senado tras las elecciones de noviembre de 2011.
Según señalaron ayer desde el equipo de gobierno, la renuncia de Pascual Casp, quien regresa a su anterior puesto de trabajo tras una excedencia para dedicarse a la labor pública, ha sido voluntaria. Con la marcha de Casp, que cumple 64 años, y que se hará efectiva el próximo 15 de mayo según ha sabido este diario, el número de concejales liberados en el ayuntamiento se reducía a dos. Pero no habrá ahorro porque ese mismo sueldo, de 40.698 euros brutos al año, pasará a cobrarlo la alcaldesa, según el acuerdo que aprobará la próxima sesión plenaria de la corporación.  Carlos Alós.  Foto: Vicent M. Pastor (Levante-EMV)    Ver noticia en Levante-EMV