La alzireña Alba Sánchez participará en Rumania en el europeo Sub-17 de halterofilia

Sábado, 25 de agosto de 2012 | e6d.es
• Ingresará en septiembre en la residencia Joaquín Blume CAR de Madrid
Alba Sánchez viajará hoy a la ciudad de Bucarest (Rumania) para participar en el Campeonato de Europa Sub-17. Ha estado ultimando su preparación con el equipo nacional en la concentración que se ha celebrado del 12 al 24 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).
La de Alzira participará en el europeo en la categoría de hasta 53 kilogramos de peso corporal, la clasificación la obtuvo en el pasado Campeonato de España Sub-17 que se celebró el día 30 de junio en Gijón donde levantó 60 Kg en arrancada, 75 Kg en dos tiempos y una suma olímpica de 135 Kg. Con estos resultados se colgó las tres medallas de oro proclamándose campeona de España y obteniendo el pasaporte para el europeo.
Julián Perea se entrevistó esta semana con Matías Fernández, seleccionador nacional, el cual se mostró muy optimista con el estado de forma de Alba y manifestó que esta tiene posibilidades reales de ubicarse entre las mejores de Europa dentro de su categoría.
La joven deportista, con tan sólo catorce años de edad, ya se encuentra en la élite nacional y el Consejo Superior de Deportes le ha concedido una beca para ingresar, en régimen de internado, el próximo mes de septiembre en la residencia Joaquín Blume CAR de Madrid, donde compaginará sus estudios de la ESO con los entrenamientos siguiendo los pasos de los mejores levantadores de la escuela de campeones de Alzira.
Lorenzo Carrió