‘La burreta’ ha recogido las cartas de los niños de Carcaixent a los Reyes Magos
Se recupera así una tradición perdida
Las cartas que los niños y niñas de Carcaixent han escrito a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están en camino.
"La burreta", guiada por pajes, fue recorriendo algunas calles de Carcaixent para recoger esas cartas llenas de ilusión. Partió de la calle Baronessa de Santa Bàrbara, pasando por el Passeig, Sants Francesc d’Assís y Pare Marxena, finalizando su recorrido en la Plaça del Mercat.
La comitiva la formaba la banda de tambores de la Hermandad del Cristo del Perdón, acompañada por dolçainas y tabalets. Miembros de esta hermandad guiaban a los caballos y burros que eran la atracción de todos los niños y padres que presenciaban el recorrido.
Esta iniciativa, impulsada por Paco Albelda y organizada por la Hermandad del Cristo del Perdón, pretende recuperar una tradición perdida desde hace años: el soltero del pueblo, montado en un burro durante la Cabalgata de Reyes, recogía las cartas dirigidas a sus Majestades.
Este ha sido el primer año que se ha hecho, y dada la buena acogida que ha tenido entre pequeños y mayores, se espera repetir el año que viene "con más y mejores medios, en una cabalgata con una comitiva más grande y una mejor difusión, ya que todo esto se ha organizado este año en apenas unas semanas”, declaró Paco Albelda a nuestro diario.
-
1ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Por segundo año, se recupera una tradición perdida desde hacía décadas
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
A través de la iniciativa “Llarga vida als joguets” del Consorci Ribera i Valldigna
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Eixida a les 11:30 des de el carrer Baronessa de Santa Bàrbara
Hi ha 0 comentaris / Llegir més