La ‘Burreta Reial’ recoge las cartas que los niños de Carcaixent han dirigido a Sus Majestades
Por segundo año, se recupera una tradición perdida desde hacía décadas
._000006
Esta iniciativa, impulsada por Paco Albelda, organizada por la Hermandad Penitencial del Cristo del Perdón, patrocinada por el Consistorio y en la que han colaborado este año El Rastro Marco y la Falla el Bresol de la Taronja, recuperó el año pasado una tradición perdida desde hacía décadas: el soltero del pueblo, montado en un burro durante la Cabalgata de Reyes, recogía las cartas dirigidas a Sus Majestades.
En esta segunda edición, el cortejo que acompañaba a los burros cedidos por Salvador Armengol y Paco Vidal ha crecido sensiblemente, llegando a alcanzar las 70 personas. La participación de los niños y niñas de Carcaixent también ha sido muy superior a la de la primera edición.
Paco Albelda, promotor de este evento, declaraba a El Seis Doble que “estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido este año todo. En esta ocasión se ha organizado con más tiempo, hemos ampliado la comitiva y hecho más y mejor difusión. Se ha notado en que la participación ha sido mayor. Muchos más niños esperaban durante el recorrido para dejar sus cartas a los Reyes en las alforjas de les “Burretes”. Esta iniciativa va cogiendo impulso; da alegría ver que tradiciones perdidas desde hacía tanto tiempo vuelven a recuperarse para hacer estas fiestas un poco más mágicas”.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Se recupera así una tradición perdida
Hi ha 1 comentaris / Llegir més
-
Eixida a les 11:30 des de el carrer Baronessa de Santa Bàrbara
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Xavier Pepiol, veí de Carcaixent i participant al XIII Concurs així ho fa saber a través de El Seis Doble
Hi ha 1 comentaris / Llegir més