El colegio Evaristo Calatayud de Montserrat ha acogido la última asamblea de la Plataforma per l'Ensenyament Públic de la Ribera Alta. Uno de los temas tratados ha sido las deficiencias en las infraestructuras educativas, en concreto, del centro de Montserrat que se encuentra formado íntegramente por aulas prefabricadas.
El Evaristo Calatayud consta de 50 barracones desde hace seis años a la espera de que se construya un nuevo colegio que por el momento no tiene fecha de inicio. Por este motivo, los padres y madres de alumnos del centro han decidido unirse a la plataforma y al sindicato Stepv para seguir solicitando que se solucione este problema.
«Hay alumnos que comenzaron en los barracones con tres años y ya están en tercero de Primaria y siguen dando clases allí», explica Pere Calpe, delegado de Stepv en la Ribera Alta. Desde la plataforma se está buscando información y se están realizando estudios sobre la higiene de estos barracones y el estado de las instalaciones para poder reclamar a la administración un cambio que mejore la situación de los alumnos de Montserrat.
En la reunión se ha hecho una llamada a los Ampas de los colegios de la Vall dels Alcalans y a los consejos escolares para que elaboren un dossier con todas las deficiencias que estén sufriendo.
Cambio normativa
En la asamblea también se ha explicado cómo afectará las nuevas normativas de plantillas que está preparando la Conselleria de Educación para poner en marcha. La plantilla de profesores del CP Evaristo Calatayud también se verá afectada por lo que los padres unirán fuerzas para evitar que se reduzca de forma drástica. A. talavera.
Leer noticia completa en Las Provincias