ECOS DEL PLENO
En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en el apartado 'Cultura', uno de los puntos que se trataron fue la propuesta de concesión de Insignias de Oro con el Escudo de la Ciudad de Alzira para el año 2015. No obstante, el hecho noticiable estuvo cuando Isabel Aguilar, del PSOE y miembro del equipo de gobierno, comunico que a partir del año 2016, en la próxima edición, la concesión de estos galardones será regulada por un Reglamento de Distinciones y Honores que tendrá "unas bases y unos criterios establecidos por todos".
Aguilar hizo hincapié en que la entrega de Insignias de Oro con el Escudo de la Ciudad de Alzira ha sido una de las tradiciones respetadas por el nuevo equipo de gobierno y calificó de "antiguo y caduco el sistema anterior en el que unos pocos eligen en una ciudad de más de 45.000 habitantes".
José Andrés Hernández, del Partido Popular, aprovechó su intervención para manifestar su desacuerdo en que este año se haya prescindido de dar la insignia, en el acto del 30 de diciembre, que reconozca el mérito deportivo de algún deportista o entidad. Para Hernández, "se ha deslucido el acto y se le ha restado valor al ámbito deportivo".
La propuesta contó con los votos favorables de Compromís, PSOE, Partido Popular y Ciudadanos. Se abstuvo EU-Alzira que, como explicación de voto, entre otras cosas, manifestó que "no debería acordarse dar por sistema 4 ó 5 insignias de oro cada último pleno del año", dijo su portavoz Ivan Martínez.
E6D
._000407
._000344