Finalmente la conselleria de Benestar Social no impugna la revisión de la minusvalía del afectado por síndrome de Asperger el Alzireño Adrian G.
El pasado mes de mayo la Asociacion Comarcal de afectados por el síndrome Asperger de la Ribera dio a conocer el contenido de la Sentencia nº 93/2014 dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Valencia por la que estimaba la demanda interpuesta contra la Resolución dictada por la Conselleria de Benestar Social limitando el grado de minusvalía en un 41% al afectado por este síndrome y en base a la prueba pericial medica practicada reconoció un grado superior del 68% con efectos desde el 14-2-2013.
Tras anunciar la interposición del recurso de suplicación por parte de la administración autonómica, finalmente según informa el abogado Carles Aranda que ha llevado este asunto,no se ha formalizado el recurso y la sentencia ha devenido firme.
Se trata de un buen precedente según declara la Presidenta de la Asociacion Valle Palomino ,dado que según el estado de las personas afectadas y su seguimiento y valoración por técnicos profesionales se puede conseguir que el espectro Autista sea incluida como síndrome mental grave de la clase IV del actual RD 1971/1999 que regula las minusvalías, y en consecuencia poder acceder a los recursos públicos existentes para la mejora del estado de bienestar de estas personas y sus familias.
Asociación Comarcal Asperger de la Ribera
Valle Palomino, el pasado mes de mayo, mostrando su disconformidad con la Generalitat Valenciana al limitar el grado de discapacidad de su hijo