La conselleria de Educación acepta la reforma inmediata del colegio El Convent de Alberic
Tras las denuncias realizadas recientemente en las que se protestaba por el peligro que suponían las viejas instalaciones para los alumnos y el profesorado
La presión de la comunidad educativa y del Ayuntamiento de Alberic ha tenido su éxito. Pese a no estar previsto inicialmente, la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana llevará a cabo de forma inmediata la reforma del colegio El Convent, tras las denuncias realizadas recientemente en las que se protestaba por el peligro que suponían las viejas instalaciones para los alumnos y el profesorado, ante el riesgo incluso de desplome del techo. Varios miembros del AMPA; el director de El Convent, José Baquero; el alcalde, Toño Carratalá; y la edil de Educación alberiquense, Mª Ángeles Galdón; se reunieron esta semana con el secretario autonómico de Educación, Manolo Costa, y la directora territorial del rango, Mª José Vargas, con el objetivo de definir la hoja de ruta para la reforma del centro, que se acometerá a partir de finales del presente mes para aprovechar las fiestas de navidad en la que las instalaciones están vacías. El miércoles, ya estuvieron estudiando in situ la situación de las instalaciones el subdirector territorial de Educación, Salvador Colomar, junto a un arquitecto de la conselleria, concretando las primeras líneas a seguir, que se acometerán con una actuación por medio de una contratación directa que acorta los plazos de ejecución. El alcalde llegó incluso a reunirse con la consellera de Educación, Mª José Catalá, para transmitirle la necesidad de la reforma y el gran revuelo existente en la localidad ante una situación que se consideraba injusta al estar en peligro los jóvenes estudiantes. Tras las varias fases de ejecución, la reforma será prácticamente íntegra. Se acometerá la reforma del techo del centro y se cambiará la instalación eléctrica. El ayuntamiento confía en que las obras pueden estar acabadas en unos meses, dando solución así a una reclamación histórica del centro educativo El Convent. “El trabajo conjunto entre los responsables del centro, los AMPA y el ayuntamiento ha servido para que se lleven a cabo unas reformas que suponían una demanda histórica en Alberic. Los niños y niñas podrán ahora acudir más tranquilos a su colegio”, explica el alcalde, Toño Carratalá.
Se cambiarán las calderas de El Convent y el Rafael Comenge
Además, la conselleria, a propuesta del Ayuntamiento de Alberic, también se ha comprometido a invertir en la reforma de alguna de las calderas del centro, una actividad para la que el equipo de gobierno que comanda Toño Carratalá había destinado ya una partida presupuestaria. La conselleria tiene previsto iniciar dicha reforma de la calefacción en el período vacacional de navidades, mientras la reforma de la instalación eléctrica se acometerá entre a finales del próximo mes de enero. El alcalde se reunió ya esta semana con los diferentes responsables de los dos centros, así como con varios representantes de los AMPA, para trasladarles las reformas que tendrán lugar y el calendario aproximado previsto.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El Ayuntamiento ha querido dar un paso adelante y situarse al lado de la comunidad educativa
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
“La conselleria debe cumplir con lo establecido y el Ayuntamiento de Alberic va a capitanear las reivindicacio...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que en 2009 el centro ya sufrió la caída d...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més