La Conselleria de Obras Públicas invierte más de 652.000 euros en mejorar los accesos de Ford Almussafes
Las obras consisten en la mejora de las conexiones entre la factoría y la CV-42, así como con el polígono industrial El Romaní en el término municipal de Sollana
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado por un total de 652.863,91 euros las obras de mejora de los accesos a la factoría Ford Almussafes con el objetivo de aumentar la seguridad vial de esta zona. Así, la Conselleria ha adjudicado por 464.210,37 euros las obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la Ford, y por 188.653,54 euros las obras para mejorar la conexión de la factoría con el polígono industrial El Romaní en el término municipal de Sollana.En relación con las obras en la CV-42, se da la circunstancia que las principales entradas a la factoría Ford en Almussafes se realizan a través de esta carretera, una vía convencional desdoblada que cuenta con un total de cuatro accesos, de los cuales uno es a través de una glorieta, y el resto se conforman como intersecciones en "T" canalizadas mediante isletas deflectoras.
La actuación que ha proyectado la Conselleria consiste en la construcción de una nueva glorieta para mejorar el acceso a la factoría, así como la ejecución de un carril de aceleración para la salida de la factoría desde otro de sus accesos, todo ello sobre la carretera CV-42.
La nueva glorieta se situará en la intersección del acceso norte a Ford con la carretera CV-42. Esta glorieta constituirá una mejora de la seguridad vial, ya que eliminará los peligrosos giros a izquierdas actuales. También se ha previsto dotar a esta intersección de alumbrado público, así como el ajardinamiento de la superficie central de la glorieta.
El carril de aceleración se localizará en el acceso central desde la factoría a la CV-42, donde ya existe un carril de aceleración, cuya longitud es insuficiente. Paralelamente a la calzada de la carretera CV-42 en dirección a Almussafes, por su margen exterior, se ha proyectado la prolongación del carril de cambio de velocidad existente para adaptarlo a las especificaciones de la norma vigente.
En cuanto a la mejora de los accesos al Romaní, la Conselleria ha tenido en cuenta que en este polígono industria, que se ubica junto al trazado de la antigua carretera N-332, están instaladas muchas industrias auxiliares de la factoría Ford de Almussafes, lo que provoca un constante flujo de circulación de vehículos pesados de transporte entre ambas zonas de actividad industrial.
Actualmente, el recorrido del tráfico pesado entre la factoría Ford y el polígono industrial de El Romaní se realiza a través de la carretera CV-42 y la antigua carretera N-332, con una longitud aproximada de 3,00 km.
Para favorecer las condiciones de circulación, la Conselleria ha proyectado obras de mejora de los accesos que se localizan en el tramo de la carretera CV-42 que hace de enlace con la AP-7, en sentido Valencia.
Las obras consisten en la ejecución de un vial unidireccional de nueva planta, de 273 metros de longitud, que comunicará la carretera CV-42 con la glorieta existente en el trazado de la antigua carretera N-332 a la entrada del núcleo urbano de El Romaní, de esta forma se dotará de un acceso de ida directo entre la factoría Ford y el polígono industrial.
Asimismo se ha previsto la adecuación de la conexión del nuevo vial con el trazado de la carretera CV-42. Esta conexión se realizará mediante un carril de cambio de velocidad para facilitar la salida.
El trazado se ha diseñado para una velocidad de 60 Km/h., a excepción de los accesos a la glorieta existente, en los cuales se ha previsto una velocidad de 40 Km/h. También se incluye el alumbrado de los viales proyectados.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
La Generalitat se queda sola en su plan para descongestionar el actual parque de proveedores mejorando sus con...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Ford pidió la licencia de obras al Ayuntamiento de Almussafes hace un mes, según ha explicado el alcalde de es...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Lo que se cuestiona es la legalidad de la subvención directa a Ford de 25,2 millones de euros, en base a datos...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més