._000354
La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, ha firmado un convenio singular con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, por el que la entidad supramunicipal va a destinar 100.000 euros para iniciar la urbanización del polígono industrial de la localidad. Con esta inyección económica “el equipo de gobierno pretende dar un impulso al Polígono Industrial que lleva paralizado más de veinte años. El proyecto se realizará por sectores contando con el consenso de las empresas establecidas y los propietarios de los terrenos afectados”.
Según explica Lozano “esta inyección económica al Polígono Industrial va a suponer una revitalización de nuestra economía en cuanto a la creación de puestos de trabajo y a la posibilidad de que se instalen nuevas mercantiles”.
“En el municipio contamos con empresas familiares que están resistiendo el azote de la crisis, por tanto el Ayuntamiento trata de financiar el coste de las obras de urbanización para que no afecte a la economía de las mismas”, continúa afirmando la alcaldesa.
También ha querido destacar el agradecimiento del Consistorio a la Diputación, ya que “nos posibilita ejecutar proyectos locales que, sin su ayuda, serían imposibles de acometer”.
Por otro lado, el próximo lunes a las siete de la tarde el presidente Alfonso Rus estará en Turís para inaugurar la zona de recreo El Calvari y la remodelación de la Subida al Castillo y la Plaza Madre Gracia, subvencionado con 158.880 euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS); así como la reciente reforma del Teatre Ideal que ha contado con una subvención de 125.000 euros.
Ajuntament de Turís