La Diputación destina 40.000 euros para ampliar y reformar el ambulatorio de Llaurí
La entidad provincial subvenciona con 325.473 euros las obras urgentes de 10 municipios de la Ribera Baixa
._000256
Algunos de los problemas que hacen urgente esta reforma son la caída de varios azulejos de las consultas, diversos intentos de robo en varias ocasiones y el consultorio médico requiere de una mejora de la salubridad. De esta forma, la ampliación consta de 20 metros cuadrados para una nueva sala específica de consulta que ocupará un nuevo patio y, desde el Ayuntamiento se espera que las obras tengan un mes de duración, puesto que la semana pasada ya se empezó a hacer la cubierta del edificio. Gracias a la Diputación, se conseguirá dotar de funcionamiento y de las instalaciones necesarias a un ambulatorio que llevaba cuatro años, desde su inauguración, padeciendo el problema de que todas las especialidades se situaban en la misma sala, lo que provocaba que todos los usuarios compartiesen la misma sala de espera.
Seis millones de euros para 191 obras municipales
La Diputación de Valencia ha financiado en 2013 un total de 191 obras urgentes en los municipios de la provincia, con un total de 5,9 millones de euros, a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP). La corporación provincial puso en marcha este año una nueva iniciativa de ayuda a los ayuntamientos, con un presupuesto inicial de cinco millones de euros, para intentar “paliar el deterioro de las haciendas locales causado por la crisis económica y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, según anunció el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina. Para ello, la institución provincial rediseñó su Plan de Actuaciones Programadas (PAP) y lo adaptó a la delicada situación que atravesaban los consistorios, con el fin de destinarlo a obras de carácter urgente y necesario en los municipios, que los ayuntamientos no podían acometer o completar por sí solos por falta de presupuesto. El PAP 2013 se destinó, de este modo, a dar “la máxima transparencia y ordenación”, a partir de la creación de unas bases comunes a todos los consistorios, a la concesión de subvenciones que solicitan los alcaldes a la Diputación como necesidades apremiantes, por necesidad del servicio o el delicado estado de la infraestructura sobre la que es necesario operar.
Beneficiarios
En el programa de 2013 participaron municipios, entidades locales menores, mancomunidades e, incluso, agrupaciones de municipios. Las obras preferentes a la hora de recibir ayuda económica de la Diputación fueron las relacionadas con el arreglo de espacios urbanos como parques, jardines, fuentes y paseos, la reposición de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas en vías públicas. También, las actuaciones relacionadas con la renovación de mobiliario urbano y de las redes de alumbrado público, así como aquellas que tuvieran mayor incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio. “El Plan de Actuaciones Programadas (PAP) ha contribuido a mejorar el estado de las haciendas locales para asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, según el vicepresidente J. J. Medina.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
La Diputación de Valencia destina 350.000 euros a conservar los parajes naturales municipales de la provincia ...
Hi ha 2 comentaris / Llegir més
-
María José Galán destaca el apoyo mostrado por la Diputación, afirma que aún no conoce la deuda municipal y ve...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La Corporación ha destinado este año cerca de 200.000 euros a esta localidad
Hi ha 0 comentaris / Llegir més