._000246
La Diputación de Valencia ha finalizado una intervención sobre el talud de la calle Alzira de Turís destinada a evitar desprendimientos sobre la vía y las viviendas próximas.
Fuentes del ente provincial han explicado que la obra ha consistido en un “desbroce y retirada de la geomalla preexistente para luego instalar en la parte superior del talud 388’93 metros cuadrados de red de cables de acero anclados al terreno mediante bulones (tornillos de grandes dimensiones) de dos metros de profundidad y lechada de cemento”.
En el resto del talud “se han instalado 2.941’66 metros cuadrados de malla de alambre galvanizado de triple torsión anclada por medio de piquetas de acero corrugado”. El presupuesto total de la obra ha ascendido a 58.200 euros financiados íntegramente por la Diputación de Valencia. La Alcaldesa, Pilar Lozano, ha destacado “la necesidad de ejecutar estas obras para la tranquilidad de los vecinos y evitar posibles desgracias. En este aspecto la ayuda de la Diputación ha sido fundamental”. El Diputado de Medioambiente, Salvador Enguix, visitó la zona antes de la actuación y comprobó in situ “la urgencia con que debía abordarse la sujeción del terreno”. En este sentido, Enguix ha adelantado que para los próximos 2014 y 2015, la entidad provincial, a través de Planes Provinciales de Inversión y Empleo, “destinará 3 millones de euros a eliminar riesgos geológicos en las poblaciones y a recuperar zonas paisajísticas degradadas”.