El Ayuntamiento de Benifaió ha formalizado un convenio con la Diputación de Valencia mediante el cuál recibirá un total de 100.000 euros destinados a la rehabilitación del segundo pabellón deportivo, espacio que recordemos fue derruido por los fuertes vientos acontecidos en 2010.
Este montante económico “servirá para abrir al público el espacio deportivo donde se podrá practicar tenis, bádminton, baloncesto, fútbol sala y gimnasia rítmica”, ha comentado la alcaldesa Amparo Arcís.
En este sentido la edil ha informado, tras la firma del convenio que ha formalizado con el presidente de la Diputación Alfonso Rus, que la instalación en estos momentos “está en peligro de derrumbe debido a las fuertes rachas de viento que en 2010 perjudicaron la cubierta, las paredes, el suelo y la zona de vestuarios”.
Arcís considera que esta actuación será “muy importante” para el municipio, ya que "se beneficiarán directamente cerca de mil personas y una veintena de clubs deportivos”.
La alcaldesa ha comunicado que el próximo paso será licitar las obras y “este verano darán comienzo los trabajos para ejecutar lo más pronto posible esta necesaria reconstrucción”.
Ajuntament de Benifaió