La empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en Carcaixent, Acciona, trasladará su planta fuera del casco urbano, así lo ha anunciado el Concejal del servicio, Juan Albert. El traslado está previsto que se realice a lo largo de este mes de abril “se va a proceder a este traslado porque queremos evitar problemas de ruidos y olores a los vecinos que están cerca de la zona en la que se ubican los contenedores”.
Diariamente el servicio de recogida de residuos de Carcaixent reparte más de 1.000 contenedores destinados a la recogida de residuos orgánicos, vidrio, envases y cartón. Un servicio que recoge de media mensualmente alrededor de 25 toneladas de cartón, 22 toneladas de envases, 18 toneladas de vidrio y 500 toneladas de residuos orgánicos.
Albert ha explicado que la ubicación en el Polígono Industrial de esta empresa era temporal “Acciona se situará ahora fuera del casco urbano de Carcaixent ya que su emplazamiento en el Polígono era temporal,, una iniciativa que espero reciban positivamente los vecinos de la zona afectada.
Ajuntament de Carcaixent