La marca de automóviles Ford ha iniciado la comercialización en el mercado español de la segunda generación de su modelo Kuga, que se monta en la fábrica de Almussafes (Valencia) para su venta en Europa, y que cuenta con innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y con una gama de motores de gran eficiencia.
Este modelo ha sido desarrollado entre los equipos de la compañía en Estados Unidos y en Europa y busca convertirse un vehículo global. Este coche es más largo, más estrecho y más bajo que su predecesor y dispone de un nuevo diseño exterior, en el que destaca la nueva parrilla y los faros de menor tamaño, mientras que en el interior se ha buscado combinar un gran dinamismo con una gran habitabilidad y modularidad.
Este vehículo se comercializa en España con una gama de motorizaciones formada por dos mecánicas de gasolina EcoBoost y con dos propulsores diésel TDCi. Los motores de gasolina tienen potencias de 150 y 180 caballos y únicamente la versión más potente se combina con tracción integral a las cuatro ruedas y con caja de cambios automática.
En el caso de los propulsores diésel, el cliente podrá escoger entre una opción de 140 caballos, que se oferta con cambio manual y automático y con tracción delantera o integral, o por una de 163 caballos disponible únicamente con transmisión automática de seis velocidades y tracción 4x4. Foto: Biel Aliño.
Leer noticia completa en Levante-EMV