La falta de presupuesto está impidiendo a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) poner en marcha una treintena de proyectos. Entre ellas, varias infraestructuras para controlar posibles inundaciones que se suelen darse en el río Júcar con la llegada de fuertes lluvias.
Los presupuestos generales del Estado para la CHJ han pasado de 32 millones en 2011 a tan sólo 14 para este. «Las nuevas actuaciones quedan pendientes de la disponibilidad presupuestaria, que este año ha bajado más del 60%», admite la presidenta de la entidad, María Ángeles Ureña.
Entre las infraestructuras que están en ejecución se encuentra la reconstrucción del azud de la Marquesa en Cullera, la adecuación ambiental del río Palancia, la pasarela del embalse de Arenós y una obra e
n Albacete, tal y como enumera la responsable de la Confederación. «La situación de restricción presupuestaria nos lleva a tener que acoplarnos. Nuestra intención es acabar las obras que están en marcha para que no queden a medias», argumenta Ureña. Leer noticia completa en laverdad.es.
El autor de la fotografía es José Ángel Cortijo. Ver más imágenes en su espacio