La familia del joven fallecido en 2003 en un accidente causado por un kamikaze que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 en Polinyà del Xúquer (Valencia) ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) el indulto a este conductor, condenado a trece años de prisión, pero que ha quedado en libertad. La familia de José Alfredo Dolz ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del TS en contra de esta medida de gracia adoptada por el Consejo de Ministros en diciembre y por la que se conmuta la pena de cárcel al kamikaze por una multa de 4.000 euros.
El letrado de la familia, Agustín Ferrer, ha confirmado que la familia quiere así "agotar todas las vías posibles" para que se revoque una resolución que "no tiene razón de ser", aunque es consciente de que nunca antes se ha rectificado un indulto. Ferrer, quien ha apuntado que el recurso ha costado 440 euros en tasas judiciales, ha resaltado que si "hasta el ministro del Interior", Jorge Fernández Díaz, ha dicho sobre este indulto que "en el futuro habrá que estar más atentos", el Gobierno tiene "ahora una vía abierta, una oportunidad, para rectificar".
Según ha explicado, una vez presentado un recurso de esta tipología se da traslado del mismo a la Abogacía del Estado, que "ahora puede ofrecer un informe favorable a la nulidad del indulto, para que así lo resuelva también el Supremo".
La familia, esperanzada
Por su parte, la hermana de la víctima, Loreto Dolz se ha mostrado "esperanzada" en "que rectifiquen esta injusticia", dado que "un caso excepcional requiere también medidas excepcionales". Según ha dicho, junto a familiares, amigos y vecinos del joven fallecido ha iniciado una campaña de recogida de firmas pidiendo la revocación de la medida. A tal efecto, han elaborado unas hojas que ya se están repartiendo por todos los comercios de Alzira, donde reside la familia, Valencia, Madrid e "incluso el extranjero". También están creando una web que "en breve" estará en funcionamiento destinada asimismo a que los que lo deseen firmen reclamando que se rectifique el indulto.
Loreto Dolz ha afirmado que "todo el mundo está colaborando con la causa y ayudando en lo que puede", y ha destacado que la familia se siente en cierto modo "abrumada por haber salido en los medios de comunicación por algo tan triste".
Los hechos sucedieron la tarde del 1 de diciembre de 2003, cuando el kamikaze ahora indultado conducía su vehículo por la autopista AP-7 en dirección Alicante y, tras protagonizar varios incidentes con otros vehículos, efectuó un cambio de sentido y circuló varios kilómetros en sentido contrario.
Leer noticia completa en elcorreo.com
Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí