._000243
Sin duda, el clima influye en el resultado de un evento que transcurre al aire libre en su totalidad, y este fin de semana el buen tiempo ha sido un claro aliado de la Feria Agrícola y de Comercio ya que la localidad ha recibido a miles de visitantes que han querido comprobar la oferta comercial y gastronómica del municipio.
En general las reacciones entre los expositores son positivas y muchos de ellos ya han confirmado su asistencia para el próximo año. Las ventas han ido bien, incluso en el apartado de la automoción con la venta de varios vehículos. “En todo caso, aunque no se consiga el negocio deseado el hecho de salir a la feria ya supone un aspecto positivo para el comercio”.
“La ayuda de la Diputación de Valencia ha sido clave para mantener el empuje que dimos el año pasado a la feria consiguiendo que se consolide definitivamente en el calendario de eventos de la localidad”, asegura el Concejal de Comercio Rafael Oribe. “Tras intercambiar impresiones con algunos de los expositores podemos confirmar que más del 70% del público que ha visitado la feria es foráneo. De hecho, mucha gente preguntaba incluso si los comercios que exponían eran de Turís o venían exclusivamente a participar en el evento”.
Oribe asegura que de eso se deduce “no sólo la capacidad de atracción que supone una cita de estas características sino también la oportunidad que supone para que los comercios locales se den a conocer”.
La Alcaldesa, Pilar Lozano, tampoco puede ocultar su satisfacción por el resultado de la feria, “ha sido un éxito en todos los sentidos. Hay que agradecer la ayuda del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia así como la de todos los expositores y colaboradores que han participado en la misma”.
En el apartado agrícola el concejal Francisco Ricau ha sido muy contundente en sus declaraciones “al asegurar que la agricultura es la gran abandonada tanto por los políticos como por los sindicatos de clase que la utilizan como moneda de cambio. “Cada vez hay más campos abandonados y los agricultores son más pobres sin que nadie haga nada al respecto. Si nosotros no nos movemos nadie lo hará”.
La feria fue inaugurada por la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y el Diputado del Área de Nuevas Tecnologías José Manuel Haro. Estuvieron presentes también varios alcaldes y concejales de la comarca así como el secretario de La Unió, Ramón Mampel, y representantes de las asociaciones locales.
Ajuntament de Turís