._000253
La Generalitat, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha entregado hoy las llaves de una vivienda de patrimonio público en régimen de alquiler social a una familia con escasos recursos en Alberic. La directora general de EIGE, Inmaculada García Pardo, ha presidido la entrega de las llaves acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Carratalá.
La directora general de EIGE ha explicado que la vivienda que hoy se entrega pertenece al parque público de la Generalitat en Alberic. Precisamente, el pasado 4 de octubre el Pleno del Consell aprobaba el convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Alberic para que el municipio se adhiera al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social. El objetivo de este programa es atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual tras una ejecución hipotecaria u otras causas excepcionales, mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y los alquileres de interés social. En el último año, gracias al Programa Extraordinario ya se han entregado 260 viviendas públicas en más de 40 municipios de la Comunitat, de las que 72 se han destinado a familias afectadas por una ejecución hipotecaria.
García Pardo también ha destacado la importante labor que desempeñan los ayuntamientos en el Programa Extraordinario de Alquiler Social. A fecha de hoy, ya son 15 los municipios que han firmado convenios con la Generalitat y otros 70 están interesados en este plan.
Leer noticia completa en el periodic.com