._000296
Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde comienzos del corriente mes de septiembre, la posibilidad de que en la localidad de Cullera, pudiera existir un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana. Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores. Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados de este operativo, se pudo comprobar de la existencia de un laboratorio, en un domicilios ubicado en la localidad de Cullera.
La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 22 de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 1 varón de 34 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. En el desarrollo de este actuación y en el registros practicado en una vivienda ubicada en la localidad de Cullera, los agentes encargados del caso, hallaron en dos habitaciones de este domicilio, un laboratorio clandestino de marihuana, el cual estaba perfectamente preparado para el cultivo y elaboración y cultivo de esta droga, contando con 10 pantallas reflectantes con sus bombillas de alto poder calorífico, 5 lámparas fluorescentes, sistemas de ventilación y refrigeración
así como con temporizadores, incautando un total de 43 plantas de marihuana ya en fase de recolección, y otras 6 plantas más con cogollos anudados y diverso material para la elaboración de esta droga que se encontraban en el interior de un vehículo propiedad del detenido. Además la Guardia Civil incautó también 600 gramos de marihuana triturada, que era utilizada para la elaboración de aceite o resina de hachís.
Esta nueva actuación en la que se ha logrado desmantelar otro punto importante de venta de droga al menudeo, así como un laboratorio dedicado al cultivo ilegal de marihuana, se suma a las ya realizadas por la Guardia Civil de Valencia en el marco de los dispositivos establecidos para erradicar el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.
Dirección General
de la Guardia Civil