Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Paiporta y de Carlet han conseguido desmantelar tres laboratorios clandestinos de marihuana situados en naves industriales y una vivienda de las localidades de Beniparell, Catarroja y L`Alcudia.
Ante las sospechas que en tres ubicaciones distintas de estas localidades se estuviera cometiendo un delito contra la salud pública, se iniciaron las operaciones “POCIÑO” por parte del de los agentes de la Guardia Civil de Paiporta, y “DIANTRE” por los guardias civiles de Carlet al objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de estos operativos se pudo confirmar que en una nave industrial de Beniparell y otra de Catarroja, además de un domicilio en L`Alcudia existían tres laboratorios dedicados al cultivo de plantas de marihuana.
La fase de explotación de estas operaciones se ha realizado los días 17 y 19 de octubre y se ha saldado con la detención de tres varones de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 40 y 50 años por dos delitos contra la salud pública por su implicación en las plantaciones de Beniparrell y Catarroja.
En referencia a la plantación de L`Alcudia se ha procedió a la detención de una mujer de 37 años y de nacionalidad española por los delitos contra la salud publica y defraudación de fluido eléctrico.
En los registros practicados por los agentes de Paiporta han podido intervenir 1.250 plantas de marihuana en Beniparrell y 824 plantas en Catarroja de marihuana, además de lámparas, depósitos de agua, abono liquido, aires acondicionados, ventiladores, sistemas de extracción de humos.
Estas naves estaban divididas en varias estancias donde se encontraban las plantaciones acondicionadas con material para estimular su desarrollo.
En la otra operación los agentes de la Guardia Civil de Carlet efectuaron un registro en una vivienda de la localidad de L`Alcudia interviniendo 666 plantas de marihuana, además de diverso material para favorecer el crecimiento de las plantas. Las diligencias han sido entregadas en los decanatos de los Juzgados de Primera Instancia de Carlet, Torrente, Catarroja y Picassent.
E6D
Guardia Civil