Entre los meses de septiembre y octubre del presente año 2013, se han realizado numerosas actuaciones contra el cultivo de marihuana en la provincia de Valencia, en el marco de la Operación PLANTACIÓN, con resultado satisfactorio, donde la Guardia Civil ha desmantelado un total de 89 plantaciones ubicadas en domicilios y locales de todo tipo, donde ha aprehendido más de 1.500 plantas de marihuana de diferentes tamaños.
Fruto de estas actuaciones, se ha procedido a la detención de 76 personas, y la imputación de otras 43, por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), en su mayoría varones y de nacionalidad española.
En el mes de septiembre, y como consecuencia de las actuaciones realizadas, la Guardia Civil aprehendió un total de 700 Kgs. de marihuana, que junto a los 596 kilogramos intervenidos en el mes de octubre, hacen un total de 1.596 kilogramos de marihuana.
Entre las actuaciones realizadas, destaca la efectuada el pasado día 17 de octubre en Almussafes, en la que se desmanteló una plantación ilegal de marihuana que se ubicaba en un antiguo taller de automóviles, y donde los agentes se incautaron de unas 350 plantas, que ocupaban una dependencia entera del referido taller y que disponía de un sofisticado sistema de iluminación y refrigeración para el crecimiento de las plantas. En esta ocasión, la operación se saldó con la detención de un individuo de nacionalidad argentina como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
M.I.G.C.