._000279
La Guardia Civil de Valencia procedió los pasados días 18 y 19 de agosto a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de simulación de delito, tras presentar sendas denuncias, en la que constataban haber sido víctimas de sendos robos de sus pertenencias, así como de sus teléfonos móviles. Fruto de las gestiones realizadas en ambos hechos, por componentes de las Áreas de Investigación de la Guardia Civil de Carlet y Cullera, se pudo constatar, que en ambos casos se presentaron dichas denuncias con el objetivo de proceder a cobrar el seguro por estos supuestos hechos. Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de una mujer de 19 y un varón de 36 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de simulación de delito. Así mismo, el pasado día 19 de Agosto componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ribarroja, tras gestiones realizadas, procedieron a la imputación de otra persona, un varón de 71 años de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de simulación de delito en grado de tentativa.
Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 4 de Carlet , nº 2 de Sueca y nº 3 de Lliria. La Guardia Civil de Valencia advierte de las consecuencias en las que puede
incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido victima de hechos inexistentes, por ello, se recuerda que la presentación de una denuncia falsa, conlleva la comisión de un delito.
Dirección General de
la Guardia Civil