La Guardia Civil de Cullera tiene conocimiento de que a mediados de este mes de marzo, en una residencia de ancianos se ha producido un hurto de joyas a una de las residentes.
De las gestiones practicadas se puede determinar la implicación de uno de los trabajadores del centro por lo que se inicia la operación “JUCEGATO” para el total esclarecimiento de los hechos denunciados.
Durante la investigación se puede verificar como un trabajador de auxiliar de geriatría se valía de las funciones propias de su trabajo para sustraer al descuido diferentes joyas de distintas residentes.
Fruto de las investigaciones se pudo determinar como el autor de los hechos realizaba las ventas de las distintas joyas, por diversos establecimientos de la provincia de Valencia, aprovechando las restricciones de visitas de familiares por el COVID 19 para evitar que se dieran cuenta y facilitar la fundición de las mismas.
Se da también la circunstancia que muchas de las victimas padecen enfermedades mentales, con lo cual trataba de evitar que denunciaran la sustracción de las joyas, llegando incluso a aprovechar el traslado de residentes a centros médicos o su fallecimiento para realizar la sustracción.
Tras la operación se han esclarecido 10 hechos delictivos y se ha procedido a la recuperación de diversas joyas que han sido entregadas a sus legítimos propietarios. Asimismo se ha podido determinar la venta de más de 50 piezas de joyería sustraídas durante varios meses.
Finalmente se procedió con la detención del autor y a su vez lograr cesar con la sustracción de joyas a los residentes de la residencia de ancianos.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Sueca.
Guardia Civil - El Seis Doble