._000422
._000246
La Guardia Civil, en el marco de la operación “GOBACRUMI” ha detenido en la localidad de L’Alcúdia, a una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención dictada por Rumania.
Esta operación se inicio a principios de abril por parte de la Guardia Civil de Carlet, ante las sospechas de que un ciudadano residente en la L´Alcudia pudiera corresponder con una persona buscada por Rumania desde el 2012 para cumplir una condena de prisión en ese país.
La detención, realizada por agentes de la Guardia Civil de Carlet, se produjo el pasado día 26 de abril en la localidad de L’Alcúdia, resultando ser un varón de 41 años y de nacionalidad rumana, el cual estaba reclamado internacionalmente por su país de origen. El mismo se ocultaba en el interior de una empresa abandonada en la localidad de L’Alcudia (V) para pasar inadvertido ante las autoridades. Además en el momento de la identificación comunico una filiación falsa al objeto de no ser descubierto. El arrestado estaba reclamado desde el año 2012, para cumplir una condena de 3 años por un delito de lesiones y allanamiento de morada. En esta actuación se ha contado con la colaboración del Grupo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil.