._000349
._000329
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente para evitar todo tipo de robos en la provincia de Valencia, desde principios de este año, la Guardia Civil de Sueca, tiene conocimiento de numerosos robos con fuerza en un camping de esta misma localidad.
Por ello, se inició la operación “Mantícora” por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de una persona de 37 años de edad y de nacionalidad española que fue detenida por 19 robos con fuerza.
Esta persona actuaba sola, cometía estos hechos delictivos forzando los accesos y cortando de las lonas de cierre los avances y de ese modo sustraer los diferentes efectos de su interior, una vez sustraídos los guardaba en su propio vehiculo para mas tarde venderlos en tiendas de compra-venta de segunda mano.
La Guardia Civil pudo comprobar que los robos realizados en el camping coincidían con la estancia del detenido en este lugar al igual que el registro de venta del material sustraído en las tiendas de segunda mano.
La guardia civil ha procedió a realizar dos registros uno en el vehiculo del detenido y otro en un establecimiento de compra- venta de segunda mano recuperando diversos efectos procedentes de la comisión de los robos.
De los 23 objetos recuperados cabe destacar herramientas, bicicletas, cascos de moto, mini cadenas y diverso tipo de material, siendo reconocidos por los propietarios.
Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, hasta el momento se han podido esclarecer estos hechos delictivos de esta localidad.
Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Sueca.