Efectivos de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en la localidad valenciana de Llosa de Ranes y han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los detenidos son de nacionalidad española, y los agentes intervinieron en esta actuación 120 plantas de marihuana en fase de crecimiento, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 20.000 euros.
Desde comienzos de mayo, la Guardia Civil investigaba la posibilidad de la existencia de un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana tanto en la localidad de San Juan de Enova, como en Llosa de Ranes.
Por ello, agentes de la Guardia Civil de Villanueva de Castellón iniciaron una investigación para identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho.
Fruto de las gestiones realizadas, el día 11 de mayo, componentes de la Guardia Civil de Villanueva de Castellón registraron una vivienda ubicada en San Juan de Enova, en la que hallaron un laboratorio clandestino, que se estaba desmontando y se encontraba en fase de traslado.
Como continuación de este operativo, los agentes encargados del caso efectuaron otros dos registros, en dos domicilios ubicados en Llosa de Ranes, realizados por componentes de la Guardia Civil de Villanueva de Castellón conjuntamente con Guardia Civil de Xátiva, en los que hallaron en una de estas viviendas un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparado para elaboración de esta droga.
Este laboratorio contaba con material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de estas plantas, temporizadores eléctricos, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.
Los agentes intervinieron en este laboratorio 120 plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como 43 dosis de marihuana dispuesta para su venta, 250 gramos de cogollos de esta droga, 500 euros en billetes de diverso valor y dos carabinas de aire comprimido del calibre 4,5.
Leer noticia completa en Levante-EMV